Organizaciones de productores de la región Puno participan en feria ganadera FEGASUR 2018

Gracias al apoyo del INIA a través del PNIA, siete asociaciones de productores organizados vienen participando de la Feria Ganadera, Agroindustrial y Artesanal del Perú (Fegasur), considerada uno de los eventos más emblemáticos e importantes de la región sur del país.

En la cadena de lácteos encontramos a la Asociación de Productores de Leche Aproly, la Cooperativa Agroindustrial de Productores Agropecuarios Cabana Limitada, la Asociación Ganadera Santa Fe de la Comunidad de Yocara y la Asociación de Productores Múltiples Virgen de Rosario del Sector Coñec-Uno Condosayani-Antauta.

En la cadena productiva de cacao encontramos a la Cooperativa Agraria San Gabán Ltda. y, en el de café, a la Cooperativa  Agraria Cafetalera Túpac Amaru Ltda. y la Cooperativa Agraria Cafetalera de Servicios Múltiples y de Consumo Charuyo Ltda.

Producto de la innovación tecnológica en extensión agraria, ellos vienen exhibiendo y comercializando productos como chocolate en barra y confitado, café molido y tostado en grano, yogurt y queso tipo paria pasteurizado, Andino y Edam.

El día 8 de junio, los productores de quinua estarán presentes en el Festival de la Quinua, mientras que al día siguiente lo harán los productores de la cadena de lácteos en el Festival del Queso. Ambos se llevarán a cabo en la explanada del recinto ferial.

Fegasur, en su 57º edición anual que va del 30 de mayo al 10 de junio en la ciudad de Juliaca (Puno), constituye la vitrina de exposición de logros de los productores de la región; asimismo, concentra una serie de actividades como juzgamiento de ganados, feria gastronómica, festivales temáticos, entre otros.

Compartir esta publicacion:
Regresar