INVESTIGADORES Y TRANSFERENCISTAS DEL INIA, REALIZARAN PASANTÍAS EN COLOMBIA

(Lima, 02 de agosto de 2017) Con la finalidad de generar una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – CORPOICA, se reunirán este viernes 4 de agosto, el Dr. Miguel Barandiarán Gamarra Director del INIA y el PhD. Juan Carlos Martínez Medrano, Investigador y Coordinador Técnico del Proyecto “Modelos de Prevención y Adaptación Agroclimática” – MAPA (CORPOICA); según lo informó, la PhD Blanca Arce, Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA.

El evento busca identificar áreas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de CORPOICA, que permita atender las demandas de desarrollo de capacidades de los investigadores y transferencistas del INIA y la firma de un convenio de cooperación que facilite la realización de pasantías y alianza estratégica para proyectos de investigación y transferencia de tecnología para profesionales de ambas instituciones del sector agropecuario.

Se tiene prevista una reunión protocolar entre el Dr. Miguel Barandiarán Gamarra, Director del INIA; el PhD. Juan Carlos Martínez Medrano investigador - CORPOICA y la PhD. Blanca Arce, Directora Ejecutiva del PNIA, y posteriormente se llevará a cabo el taller en el Auditorio Central de INIA, donde se realizarán las presentaciones institucionales, objetivos y resultados esperados; a fin de determinar y acordar una matriz de pasantías por líneas de acción priorizadas por el INIA.

Este evento es organizado por el Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, en el marco de sus actividades orientadas a mejorar los servicios estratégicos del INIA, Contribuyendo al establecimiento de un sistema moderno de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del sector agrario peruano, descentralizado, plural, orientado por la demanda y liderado por el sector privado.

DATO

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, es una entidad pública descentralizada de participación estatal y privada, sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo objeto es desarrollar y ejecutar actividades de Investigación, Tecnología y transferir procesos de Innovación tecnológica al sector agropecuario en Colombia.

COPOICA tiene a disposición del sector productivo agropecuario de Colombia, una serie de paquetes de investigación y tecnológicos encaminados a generar cambio técnico y mejorar la competitividad de los productores colombianos.

Compartir esta publicacion:
Regresar