EL INIA PROMUEVE PREVENCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS DEL CAFÉ EN PIURA A TRAVÉS DE LAS ECAS

Fortalece capacidades técnicas de pequeños productores de café con el enfoque “Aprender Haciendo”

Con la finalidad de mejorar la producción en los cultivos del café, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, viene desarrollando la metodología Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), a través de su Estación Experimental Agraria “El Chira” de Piura.

La ECA es un modo de aprendizaje vivencial y participativo, que utiliza el campo de cultivo como material de enseñanza, a través del cual los productores fortalecen sus conocimientos técnicos en la prevención y control de las principales plagas del cafeto, tales como Broca, Roya, Ojo de Gallo y Pie Negro.

De esta forma, el INIA amplía el conocimiento de los productores de café en diferentes técnicas de control como el uso de trampas, buenas prácticas agrícolas, controladores biológicos, semillas de calidad y adecuada utilización de agroquímicos, para mejorar la productividad del cultivo del café en Piura.

El INIA ejecuta esta metodología mediante su proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas en Manejo Fitosanitario en el Cultivo de Café (Coffea Arábica)”, que cuenta con el financiamiento sin retorno otorgado por su Unidad Ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

La realización de este proyecto, beneficia a los pequeños productores cafetaleros de las Cooperativas “Chuquisana” y “Fernando Romero”, ubicadas en los distritos de Lalaquiz y Canchaque, respectivamente, en la provincia piurana de Huancabamba.

 

Compartir esta publicacion:
Regresar