Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica

Proyectos de investigación:

  • Investigación Básica

Es la actividad de investigación dirigida al avance del conocimiento científico, contribuye a la ampliación de éste, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.

  • Investigación Aplicada

Es la actividad de investigación dirigida al desarrollo de productos o procesos aplicables a diferentes tipos de actividades y/o problemas, generalmente en provecho de la sociedad.

  • Investigación Adaptativa

Es la actividad de investigación dirigida a la modificación de productos o procesos, desarrollados por la investigación aplicada, para nuevos usos y contextos.

  • Investigación Estratégica

Es la actividad de investigación dirigida a la generación de conocimientos, métodos e instrumentos, como insumos, pretecnológicos, para la investigación aplicada.

Proyectos de Transferencia de Tecnología:

  • Transferencia de Tecnología

Es el proceso por el cual se transfieren conocimientos e informaciones sobre tecnologías para ser adoptadas, como productos nuevos y procesos conducentes a mejorar la producción y productividad de los productores y empresarios agrarios.

Objetivos del concurso

        • Promover la generación de información científica y tecnológica orientada a la comunidad científica, profesionales y productores vinculados al desarrollo agropecuario y forestal.
        • Fortalecer la capacidad institucional financiando el desarrollo de la innovación tecnológica que permita desarrollar la competitividad agraria del país, incluyendo incentivos para la capacitación y formación profesional de los investigadores y el desarrollo de la capacidad de gestión de la investigación.

Cronograma del Concurso:

FASES DEL CONCURSO ACTIVIDADES FECHAS
 

 

PREPARACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROYECTOS

Convocatoria y recepción de proyectos Desde 14 de febrero hasta el 11 de marzo de 2018.
Selección y revisión de proyectos para evaluación por el panel de evaluadores técnicos (PET). Desde el 12 de marzo hasta el 16 de marzo de 2018.
Evaluación de proyectos por el PET Desde el 19 de marzo al 25 de marzo de 2018
Publicación de proyectos seleccionados  28 de marzo de 2018
ADJUDICACIÓN DE FONDOS Adjudicación  30 de marzo 2018

Nota:Las propuestas de proyecto serán recepcionadas previa coordinación con el jefe del INIA y directores de línea

Noticias

Casos de éxito

Testimonios

Publicaciones